MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La destacada actuación de Ricky Rubio coronada con un 'doble-doble' (21 puntos y 10 asistencias) no ha impedido la derrota en casa de Phoenix Suns ante Los Angeles Lakers (115-123), que han resuelto en los minutos finales gracias a su puntería desde la línea de tres.

El buen inicio de temporada de los Suns vivía una prueba de mucho nivel ante los líderes de la Conferencia Oeste. El equipo local dio la talla y mantuvo el equilibrio durante todo el encuentro, pero acabó sucumbiendo ante un rival plagado de recursos ofensivos.

Ricky Rubio fue el máximo anotador de su equipo con los mismos puntos que Devin Booker (21), mientras que Aron Baynes (20) volvió a suplir con solvencia al sancionado Deandre Ayton, posibilitando entre todos que Phoenix dominara el marcador a falta de cuatro minutos (110-109).

Sin embargo, la aparición de LeBron James, que volvió a acercarse al 'triple-donle' (19, 11 asistencias y 7 rebotes), y dos triples de Kyle Kuzma (23) cimentaron un parcial de 5-14 que declinó la balanza del lado angelino.

Durante el resto del partido, el poderío interior de Anthony Davis (24 y 12 rebotes) fue el principal argumento de los Lakers, que se mantienen al frente del Oeste con ocho victorias en diez jornadas. Por su parte, los Suns caen al séptimo puesto de la Conferencia con un balance de 6-4.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 21 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes.

contador