MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de rugby a 7 iniciará este fin de semana su camino hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el Campeonato de Europa que acogerá la localidad francesa de Marcoussis.
Esta cita alberga la primera manga del torneo continental, que otorga a los nueve primeros clasificados una plaza en el Preolímpico regional femenino del 13 y 14 de julio en Kazán (Rusia), un objetivo bastante asequible de inicio ya que de las 12 participantes, dos son Gales y Escocia, que no entran en el cómputo por ser Inglaterra la que acudiría a la capital japonesa en representación de Gran Bretaña por lo que sólo un combinado se quedaría fuera.
España está encuandrada en el Grupo B junto a Irlanda, el teórico rival más potente y ante el que debutará este sábado para luego medirse a las escocesas y finalmente a Italia. El objetivo es quedar entre las dos primeras que pasan a cuartos para asegurar este Preolímpico y a partir de ahí quedar lo mejor posible para ser cabeza de grupo y evitar rivales potentes en primera ronda.
Las 'Leonas' llegan a este Europeo avaladas por su gran cuarto puesto en Biarritz (Francia), escenario de la última de las citas de las Series Mundiales, aunque será en Kazán donde deberán dar su mejor medida ya que el ganador consigue el billete directo a Tokio, y el segundo y el tercer clasificado pasan a la Repesca Mundial del año que viene donde sólo el ganador podrá disfrutar del sueño olímpico.