SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)
Hondarribia acogerá el próximo martes la décima edición de la San Silvestre Solidaria Sport Mundi, que cuenta con casi 1.400 personas inscritas hasta este viernes. Los beneficios de este año irán destinados a la ONG DOA, vinculada al sector sanitario y que trabaja en Bolivia y Guatemala.
El alcalde de la localidad guipuzcoana, Txomin Sagarzazu, ha destacado que este evento "se ha convertido en imprescindible en la nochevieja hondarribiarra". "Sus valores son simplemente inmejorables. Es una magnífica forma de despedir el año, haciendo deporte y con un fin solidario", ha destacado en la rueda de prensa de presentación del evento.
En esa línea, los organizadores han recordado que en las ocho ediciones anteriores se han recaudado más de 120.000 euros para fines solidarios y han apuntado que esperan llegar a las 2.000 personas inscritas. "El 38% son mujeres y queremos seguir trabajando en éste sentido", han señalado.
Asimismo, voluntarios de Atzegi ayudarán en la organización de la carrera. "Es una iniciativa que hemos llamado 'Gure txanda da', tiene un doble objetivo. Por una parte, mostrar la capacidad de hacer labores de voluntariado de las personas con discapacidad intelectual, y por otra, buscar nuevas oportunidades para este colectivo", han afirmado.