MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Real Federación Española de Tenis (RFET) anunció este viernes que pondrá en marcha la Liga MAPFRE de tenis en categoría femenina, competición que se suma a la anunciada días atrás en categoría masculina, "con el objetivo de cubrir el parón de la competición internacional por la pandemia del COVID-19".
"La gira dispondrá también de cuatro torneos, en este caso con un cuadro de 24 jugadoras en cada uno de ellos. Están confirmadas dos de las sedes de esta competición: en Madrid (RACE) y Les Franqueses del Vallés (CT Els Gorchs). Ambas serán en pista rápida", explica la RFET en un comunicado en su página web oficial.
Desde la Federación celebran la creación de este circuito a pesar de los "momentos de incertidumbre" que también afectan a la propia institución, por la crisis que está causando el coronavirus. La pasada semana, en el anunció de la competición masculina, la RFET ya trabajaba en un circuito nacional femenino.
"El objetivo de la Liga MAPFRE de Tenis, tanto en categoría femenina como masculina, es mantener la forma competitiva de las jugadoras y jugadores antes de la vuelta a la normalidad de las competiciones de carácter internacional", termina la nota.