MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La policía australiana evaluará el puñetazo con el que el jugador de fútbol australiano Andrew Gaff (West Coast Eagles) agredió a un rival, Andrew Brayshaw, durante un partido de la Liga de Fútbol Australiano (AFL), que dejó al jugador de los Fremantle Dockers con la mandíbula rota.
"Evaluaremos este incidente como lo haríamos con otros asuntos de interés público. Es extraño para la policía entrar en incidentes dentro del deporte profesional. El tema principal es discernir en qué acciones deben regirse por el código deportivo y lo que entra dentro del ámbito penal", explicó el comisionado de la policía estatal de Australia Occidental, Chris Dawson.
Durante el tercer cuarto del encuentro entre los West Coast Eagles y los Fremantle Dockers, de la liga de 'fútbol australiano', Gaff golpeó con un gancho pugilístico a Brayshaw, sin estar la pelota cerca de ser jugada. El resultado fue una mandíbula y varios dientes rotos.
Brayshaw, de 18 años, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Perth para repararle la mandíbula y recolocarle tres dientes. El club aseguró que no podrá comer sólido durante un mes, ni participar en los últimos tres encuentros de la fase regular.