LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 10 (tca/dpa/EP)

Los propietarios de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) solicitarán este martes a los jugadores que acepten la propuesta de una temporada regular con 80 partidos, que comenzaría a principios de julio.

Según el plan de los propietarios, los jugadores empezarían los entrenamientos en junio y comenzarían una temporada corta a principios de julio. Los equipos jugarían a nivel regional para minimizar los viajes. Los 'rosters' se ampliarían y la postemporada también se alargaría. Los aficionados no podrán entrar en los estadios, al menos al principio.

Sin embargo, podrían modificar algunos de esos conceptos. La oficina del comisionado comenzará una negociación contenciosa con el sindicato de jugadores. Aun así, se desconoce si las autoridades locales permitirán que los equipos jueguen en sus estadios, y no está claro cómo los propietarios podrían proteger la salud y la seguridad de los jugadores y el resto del personal.

"Todavía tengo esperanzas", dijo el manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts. "No veo por qué no podemos llegar a un consenso. Todos se beneficiarán. Es hora de que los seguidores tengan béisbol en sus hogares. Creo que puede ser una diversión terapéutica y agradable", añadió.

contador