MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Marea Rosa de la 'Carrera de la Mujer Imparable' regresa este domingo a las calles de toda España coincidiendo con la fecha prevista para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, aplazada sin fecha por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, informan los organizadores.
La prueba está pospuesta a falta de nueva fecha, pero desde la organización se ha lanzado la 'Semana de la Marea Rosa', que ha programado actividades deportivas y solidarias para hacer en casa del 4 al 9 de mayo.
Todas las mujeres que lo deseen podrán participar caminando o corriendo en su propia ciudad dentro de los límites de su municipio en los horarios establecidos, de forma individual, en la Carrera de la Mujer Imparable.
Lucirán la camiseta rosa de anteriores ediciones y podrán descargarse su propio dorsal con el 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, para correr 5 kilómetros o andar una hora. La inscripción es gratuita y se recibe un dorsal personalizado para poder imprimirlo en casa y llevarlo a la calle durante la carrera o la caminata.
Las donaciones de las participantes, 5.000 hasta la fecha informa la organización, se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, existe una inscripción especial con la que las participantes podrán recibir en su domicilio una medalla conmemorativa tras el evento.
Entre todas las donaciones se sortearán también 10 paquetes de Central Lechera Asturiana y otros regalos. La 'Marea Rosa' respetará los horarios y las medidas de seguridad y distanciamiento social obligatorias para hacer ejercicio al aire libre dentro el estado de alarma actual.
Todo lo que se recaude para la Carrera de la Mujer Imparable del domingo será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer para su lucha contra el cáncer de mama, como se viene haciendo desde la fundación de esta prueba en 2004, y que ya ha superado el millón de euros donados.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.