MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Liga Nacional de Balonmano francesa (LNH) ha dado por terminada este martes la temporada 2019-20 debido a la pandemia de coronavirus y ha decidido proclamar campeón al Paris Saint-Germain del español Raúl González, líder en la última jornada disputada, la 18.
El Comité Directivo de la competición reunió de manera telemática el lunes a todos los jugadores de balonmano profesional en tres grupos de trabajo para decidir el futuro de la liga, detenida desde el 13 de marzo. Ya el martes, anunció su decisión. "El Comité Directivo de la Liga Nacional de Balonmano votó a favor de la solución que consiste en poner fin definitivamente a los campeonatos y congelar la clasificación tras el último día completo disputado (jornada 18)", anunció.
En este sentido, tomó la decisión de dar los títulos de campeones al PSG, en la Lidl Starligue -primera categoría-, y al Cesson-Rennes, en la Proligue -segunda categoría-. El portero Rodrigo Corrales y el lateral izquierdo Viran Morros, ambos jugadores del club parisino, se proclaman por tanto campeones.
Mientras, los billetes para las competiciones continentales serán para el propio PSG, que jugará la Liga de Campeones, y para el Nantes, el Nimes, el Montpellier y el Toulouse, que disputarán la Liga Europea de balonmano.
Además de cancelar las últimas ocho jornadas, tampoco se disputarán la final a cuatro de la Copa de la Liga, las finales de Proligue ni los trofeos de la NHL. Tampoco habrá ascensos ni descensos de cara a la próxima temporada.
"La NHL continúa su trabajo mediante el estudio de varias hipótesis para el inicio de las competiciones que, en este momento, podrían ser entre finales de agosto y principios de octubre", señaló la competición, que recalcó que la prioridad es "preservar la integridad física de los jugadores" limitando el número de partidos a través de la posible cancelación de algunas competiciones.