MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los 18 clubes de la ACB, reunidos este jueves en una reunión informativa a través de videoconferencia, han acordado suspender la temporada sin fecha definida, anulando así su objetivo inicial de volver a competir el 24 de abril, aunque mantienen "intacto" su objetivo de reanudar la temporada cuando sea posible.
"La ACB deja sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones", avanzó la competición en un comunicado.
El presidente de la ACB, Antonio Martín, aclaró que aún así "el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto". "Analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes", garantizó.
Además, el mandatario expresó en nombre de todos los clubes "el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia". "Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos", añadió.
La última jornada de la Liga Endesa se disputó a principios de marzo y desde entonces está suspendida al igual que la Euroliga o la NBA estadounidense. La Champions League, competición europea organizada por FIBA, es la única que ha definido su futuro al quedar aplazar hasta septiembre, cuando decidirá a su campeón por la vía rápida con una 'Final a Ocho'.