MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Unión Internacional de Triatlón (ITU) tratará de reubicar los eventos aplazados por la pandemia de coronavirus "tan pronto como sea seguro y posible hacerlo", previsiblemente "a final de año", y ha anunciado que optará a las ayudas económicas ofrecidas por los Gobiernos de España, Suiza y Canadá, donde tiene sus sedes el organismo.
Así lo determinó la Junta Ejecutiva de la UTI, que se reunió este jueves por videoconferencia. Durante la reunión, se analizaron las últimas actualizaciones sobre la pandemia de COVID-19 y su impacto en el triatlón mundial, y se valoraron los preparativos para reanudar la actividad en la segunda mitad del año y la próxima temporada.
"La Junta recibió las actualizaciones del Grupo de Trabajo Operativo que se reúne con las confederaciones continentales, los organizadores locales y las federaciones nacionales para reubicar los eventos a final de año, con el objetivo de reanudar la temporada tan pronto como sea seguro y posible hacerlo para todos los deportistas, los entrenadores, los oficiales y los espectadores", destacó el comunicado.
Además, el departamento financiero presentó sus últimas acciones, incluida la solicitud de "subsidios ofrecidos por los gobiernos suizo, español y canadiense, donde la Federación Internacional tiene su sede y oficinas". La oficina central de la ITU está en Vancouver (Canadá), mientras que en la oficina de Lausana (Suiza) trabaja el personal europeo, la mayoría de los departamentos deportivos. La oficina de la presidenta de la ITU, la española Marisol Casado, se encuentra en Madrid.
La Junta Ejecutiva también aprobó sus cuentas de 2019, que ahora se enviarán a los auditores externos. Por último, se aprobó la inclusión del duatlón como deporte invitado en la próxima edición de los Juegos Mundiales, que tendrá lugar en Birmingham (Estados Unidos) en 2022.