MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) explicó este jueves que hasta el próximo mes de diciembre no emitirá una decisión sobre la readmisión de la Federación Rusia, suspendida desde 2015, después de que la Agencia Mundial Antidopaje levantase al veto a la agencia rusa (RUSADA) tras tres años de castigo.

La IAAF tiene sus propios criterios para la restitución de la Federación Rusa de Atletismo (RusAF), según recordó en un comunicado emitido este jueves. El progreso de los criterios de restitución será supervisado por el Equipo de Trabajo Independiente, presidido por Rune Andersen e incluidos también los miembros del Consejo de la IAAF.

Andersen y su grupo de trabajo revisarán la decisión tomada por la AMA y las condiciones establecidas por el organismo en las próximas semanas. El objetivo es verificar el progreso de la RusAF en otros criterios aún pendientes. Aunque el primero de ellos era la admisión de la AMA.

El grupo de trabajo luego compilará su informe con una recomendación y lo presentará al Consejo de la IAAF a principios de diciembre. Es entonces cuando el Consejo podrá discutir y decidir cualquier acción al respecto.

Los otros requisitos que pide la Federación de Atletismo de Rusia es que se garantice el acceso a las pruebas antidopaje realizadas en el laboratorio de Moscú entre 2011 y 2015, por si fuese necesario abrir nuevas investigaciones sobre casos de dopaje, y que las autoridades rusas reconozcan los hallazgos de las comisiones McLaren y Schmid.

contador