OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), adscrito a Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, ha imputado a un hombre de 26 años como autor de un delito de daños por imprudencia, por provocar un accidente en el 56 Rally Princesa de Asturias que se celebró del 10 al 14 de septiembre de este año.
El siniestro vial se produjo pasadas las 14.00 horas del sábado 14 de septiembre, cuando se estaba disputando el primer tramo de la segunda etapa puntuable para el Campeonato de Asturias .
Durante el desarrollo del tramo TC8-Colunga de 23,810 kilómetros de longitud, un vehículo que participaba en la prueba deportiva (Renault 5 GT Turbo), se salió de la vía AS-334 (Carretera de Torazo), a la altura del kilómetro 008,351, en un tramo curvo a derecha, en las inmediaciones de Caspio de la Vega (Cabranes).
Instantes antes de que se produjera el siniestro vial -según un video que un aficionado hizo llegar a dirección de carrera y que se hizo viral en las redes sociales-, se observa a un joven esparciendo material deslizante a la entrada de la curva con el objeto de provocar el derrapaje y pérdida de control de los vehículos participantes.
Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, tanto el piloto como el copiloto resultaron ilesos, aunque debido a los desperfectos insalvables sufridos por el vehículo, tuvieron que abandonar la prueba deportiva, tampoco hubo que lamentar daños personales entre los aficionados a la prueba.