MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La final de la Copa de Alemania se ha reprogramado, a puerta cerrada, para el próximo 4 de julio, justo después de que finalice la Bundesliga, ha anunciado este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que todavía debe esperar la confirmación de las autoridades estatales.
Así, las semifinales, previstas inicialmente para el 23 de mayo, se jugarían el 9 y el 10 de junio; Bayern de Múnich y Eintracht Frankfurt disputarán una de las eliminatorias, y el Saarbruecken, de la cuarta división, y el Bayer Leverkusern, la otra.
En la Copa femenina, los cuartos de final se celebrarían el 3 de junio, las semifinales el 10 y el 11 de junio y la final, el 4 de julio, como en la competición masculina.
El presidente de la DFB, Fritz Keller, se mostró convencido de que se podrán, además, reanudar la tercera división y la Bundesliga femenina, además de la Copa. "Nuestros planes son que podamos terminar la temporada de la Copa en el campo, por primera vez sin público en el estadio. Lo lamento mucho por esta competición, por los jugadores y especialmente por los aficionados, pero estoy convencido de que esta variante es, de lejos, la mejor", señaló.
La Bundesliga y la segunda división alemana se reanudarán este sábado, y terminarán, previsiblemente, a finales del mes de junio. Este fin de semana, la segunda categoría sufría el primer revés con la cuarenta obligatoria del Dynamo de Dresde después de que dos jugadores diesen positivo por coronavirus, lo que ha provocado la suspensión del partido a domicilio ante el Hannover.