- La ciudad de Madrid será una de las grandes beneficiadas, el impacto será equivalente a una campaña de 40 millones de euros
- De media, los españoles que vean el partido en casa gastarán 7,5 euros y los que lo vean fuera 12 euros
- Madrid recibió el año pasado más de 11 millones de turistas
- Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán por segunda vez en la historia una final de la Champions League
Real Madrid y Atlético de Madrid reeditarán la final de Champions League de 2012. La ciudad de Madrid será una de las grandes ganadoras de la final al recibir forma directa e indirecta el 40% ingresos generados por la final, se estima que el impacto económico ronde 400 millones de euros. La audiencia del partido superará a la de la Super Bowl con más de 200 millones de espectadores.
La Final de la Champions League es anualmente uno de los eventos deportivos con mayor repercusión a nivel mundial. Más de 200 millones de personas seguirán en todo el mundo la retransmisión televisiva del evento, más que la Super Bowl, otro de los grandes eventos deportivos cada año.
El impacto en la imagen de Madrid equivaldría a una campaña publicitaria con un coste de entorno a 40 millones de euros
Con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la capital de España será la otra afitriona de la final junto con Milán, en donde se celebrará la gran final de la máxima competición de clubes de fútbol. El impacto en la imagen de la ciudad será increíble y equivaldría a una campaña publicitaria con un coste de entorno a 40 millones de euros. Madrid recibió el año pasado más de 11 millones de turistas superando a algunas zonas costeras españolas, la capital de España ocupa el puesto 21 de las ciudades mundiales con mejor reputación, según recoge la información de Antena 3.
Madrid no será la única beneficiada, la mayor parte de los viajeros que se desplacen a Milán el próximo 28 de mayo para asistir a la final de la Champions League aprovecharán la ocasión para disfrutar de un fin de semana turístico en Milán, según datos de la agencia de viajes 'online' eDreams, que asegura que el 65% ha optado por una escapada de tres días y dos noches.
Los viajes a la ciudad italiana se han incrementado más del 2.600% del 27 al 29 de mayo, mientras que el 23% solo dormirá la noche del partido en esta ciudad italiana, aumentando un 1.550% las salidas desde Madrid, según recoge Europa Press. Todo ello, pese al aumento de los precios hoteleros en la ciudad, en la que según los datos actuales se registrará una ocupación del 91%. La final de la Champions League que tendrá lugar en diez días ha disparado en más del 4.100% en las reservas de vuelos desde Madrid en lo que va de año.
En las horas inmediatamente posteriores a cada partido de vuelta de semifinales, las compras aumentaron un 505%: un 329% tras el Real Madrid-Manchester City del 4 de mayo y un 176% después del Atlético de Madrid- Bayern de Múnich del día anterior, los mayores picos de reservas de los dos últimos meses.
La agencia de viajes propone ofertas de vuelo más hotel desde 162 euros por persona para los socios del Real Madrid afortunados en el sorteo de entradas y los del Atlético de Madrid, además de cualquier otro aficionado con suerte, que todavía pueden vivir en Milán la final madrileña de la Champions 2016.
Lea además:
Varane dice adiós a la final de la Champions League
La emotiva carta de despedida de José Mourinho a Álvaro Arbeloa