ep
EUROPA PRESS

Universitario de Sevilla, campeón de la División de Honor Femenina

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Rugby (FER) se reunió este domingo de urgencia y decidió dar por finalizadas la Liga Iberdrola y la División de Honor B femenina, después de reconsiderar la decisión tomada el pasado jueves y que había levantado cierta polémica.

En reunión del 30 de abril, la FER dio por finalizadas todas sus competiciones, dando el título a los equipos que lideraban la clasificación antes de que se decretara el estado de alarma en España por culpa de la crisis del coronavirus.

Sin embargo, para la Liga Iberdrola se estableció la disputa de un 'play-off' para decidir al campeón. Las decisiones levantaron distintas críticas por parte de algunos clubes y este domingo la FER explicó que, en cuanto a la primera división femenina, se consideró que "habría tiempo para que antes de empezar la temporada 2020-21 se pudieran jugar las semifinales y la final por el título".

Después de una larga exposición de los argumentos de la Federación por parte del presidente, Alfonso Feijoo, y un nuevo debate entre los miembros de la Comisión, la FER consideró nueva información para decidir finalmente que se den por finalizadas tanto la Liga Iberdrola como la División de Honor B femenina.

"Ante la incertidumbre e improbabilidad de que se pudieran completar estas competiciones al inicio de la siguiente temporada sin que produjeran alteraciones en el calendario deportivo nacional e internacional de la misma, se ha acordado finalizar Liga Iberdrola", con Universitario de Sevilla como campeón y descenso de CR El Salvador. El ascenso a la División de Honor es para el Eibar RT, mientras que desciende XV Murcia.

contador