MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) anunció este lunes el aplazamiento de la XXXIII edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, que tenía previsto celebrarse del 7 al 10 de mayo, como consecuencia de la situación generada por la pandemia del coronavirus y su presente evolución, y solicitar su celebración en septiembre.
"Nuestra entidad ha estado en constante comunicación con las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes y, para respetar el estado actual de confinamiento y ante la incertidumbre de los próximos meses, ha tomado la decisión de postergar la celebración de esta prueba ciclista", señaló la federación en un comunicado.
Además, el organismo indicó que ya ha procedido a "contactar" con la Unión Ciclista Internacional (UCI) "para informarles sobre la situación actual y exponerles la firme decisión de realizar dicha competición dentro del año 2020".
"Por ello, se les ha propuesto como nuevas fechas los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, a la espera de que la UCI confirme el nuevo calendario", confirmó la FMC.