MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Boxeo ha presentado LaLiga4boxing, una competición "que le faltaba al boxeo amateur" español entre ocho clubes de ocho ciudades distintas y que tendrá el fin de que los boxeadores que no son profesionales midan su nivel fuera de su comunidad autónoma, un proyecto que es "la primera piedra" y marcará "un antes y un después".

"Esta liga es algo que le faltaba al boxeo amateur y no hubiera salido adelante sin la unión de todo el mundo del boxeo, desde los deportistas, clubes y entrenadores, hasta los árbitros y patrocinadores. Han sido muchos meses de trabajo y negociaciones nada fáciles, pero estamos orgullosos de que LaLiga4boxing sea una realidad. Empezará el 23 de noviembre", señaló el presidente de la FEB, Felipe Martínez, que reconoce que es "la primera piedra" de un gran proyecto, el cual "marcará un antes y un después".

La competición estará formada por ocho clubes que representarán a sus respectivas comunidades autónomas. Se agruparán en dos grupos, de los cuales, tras enfrentamientos de ida y vuelta, los dos mejores jugarán las semifinales para llegar a la gran final.

El primer grupo está formado por: Gallego Prada Leone (Cataluña), Valenciano Emporio (Comunidad de Madrid), On Guardamar KO Boxing (Comunidad Valenciana) y Mazinguer Boxing Team (Murcia). Mientras que el segundo grupo lo formarán Taknara (Canarias), EuskoBox (País Vasco), Los Guerreros del Bronx (Galicia) y Milenio Boxeo Valladolid (Castilla y León).

El principal patrocinador, que además da nombre a la liga, es Marathon Bet, cuyo representante en Occidente, Víctor Sierra, también coincidió en que "es lo que necesitaba el boxeo". "Desde el primer momento sabíamos que tenía futuro. Estamos seguros de que va a ser un éxito", confesó el que será principal sponsor tras unas negociaciones duras con la federación.

LaLiga4sports también dará su apoyo, no solo económico, sino de visibilidad y promoción. "Estamos aquí para darles más visibilidad a los deportistas, oportunidades de crecer y posibilidades de que el boxeo llegue a sus fans", comentó la directora de Activación de Marca de LaLiga, Cristina Sánchez, que agradeció "el esfuerzo" de la Federación porque "no es fácil crear una liga así".

Todos los representantes de los distintos clubes aseguraron que esta liga es una gran oportunidad para los boxeadores y una ventana para presentar el deporte a la gente. Además, no dudaron en entrar al proyecto porque creen que todo lo que sea fomentar el boxeo es bueno.

contador