PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
La Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) y el Real Club Deportivo Mallorca han entregado este jueves la cantidad de 32.986 euros al Cardassar, fruto de la recaudación del partido benéfico disputado el pasado 13 de noviembre en el Estadio de Son Moix entre el Real Mallorca y la selección balear de fútbol.
En un acto abierto a los medios de comunicación en la sede de la FFIB, su presidente, Miquel Bestard y el consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, han entregado este donativo al vicepresidente del Cardassar, Biel Servera.
Según ha informado el FFIB en un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) afrontó para este partido un gasto de 10.875 euros por desplazamientos de los jugadores, entre otros gastos; y tiene previsto entregar unos 100.000 euros al Cardassar que se destinarán a mejoras de la instalación.
Según Bestard, el acto no tuvo el público esperado pero los jugadores se implicaron "al máximo". Para el presidente, Baleares demostró tener "la calidad humana para colaborar e implicarse en el desastre" y agradeció a los patrocinadores su aportación.
"Además hay fotografías de jugadores de la selección española absoluta firmadas, un CD del cantante Makande dedicado, una camiseta de la selección, firmada por el presidente Luis Rubiales y una camiseta de la selección balear", ha añadido Bestard.
Por su parte, Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca, ha señalado que "lo más importante es volver a la normalidad" y ha añadido que su intención era "sumar y solidarizarse con las víctimas de la riada".
Desde el Cardassar, Servera ha explicado que el dinero será destinado "a mejorar los trabajos del club para la desgracia de la riada". Asimismo, ha agradecido "el trabajo de la Federación, de todos los clubes territoriales y en especial el del RCD Mallorca".