BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha anunciado este viernes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor, debido al cese de la actividad deportiva por el coronavirus, que afecta a los trabajadores de la estructura federativa.
"El expediente afecta a las catorce delegaciones y conlleva la suspensión del contrato de trabajo de 169 trabajadores, y la reducción de jornada al 25 por ciento de un total de 17 trabajadores, con la finalidad de mantener unos servicios mínimos de atención al público", comunicó.
Además, la federación catalana ha decidido suspender todos los pagos a profesionales externos y a los proveedores no esenciales hasta que se recupere la situación de normalidad.
Todas estas medidas son de "carácter temporal" mientras dure el Estado de Alarma y se han adoptado, según el ente federativo, siguiendo criterios de proporcionalidad y de igualdad con el objetivo de garantizar la viabilidad de la FCF ante la "caída de ingresos" derivada de la parálisis del fútbol.
"La FCF manifiesta su voluntad de volver a retomar la actividad habitual tan pronto como las autoridades lo permitan y desea a todos los afiliados que hayan sido contagiados por el COVID-19 una muy pronta recuperación", concluyó la federación.