LEIPZIG (Alemania), 17 (dpa/EP)
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, afirmó este sábado que el partido de su selección ante Holanda en la Liga de Naciones "tiene una importancia enorme" también para la Eurocopa 2020.
"El partido ante Holanda tiene una importancia enorme", señaló Grindel a la agencia DPA, desde la concentración de la selección alemana en Leipzig. Así, recordó que un nuevo tropiezo frente a la 'Oranje' sería una mala noticia antes de la inminente fase clasificatoria para esa EURO 2020.
El 2-0 que logró Holanda el pasado viernes sobre Francia, dentro del grupo 1, certificó el descenso de Alemania a la segunda división de la nueva Liga de Naciones. Pero el escenario podría ser aún peor si los pupilos de Joachim Löw no ganan a la 'Oranje' en Gelsenkirchen.
Un mal resultado podría dejar a los alemanes fuera del bombo 1, el de los cabezas de serie, en el sorteo de la clasificación a la Eurocopa. Eso implicaría que tendría en su grupo a un rival de máximo nivel, como por ejemplo Francia, España o Bélgica.
Ese bombo 1 estará conformado por diez selecciones. Ahora mismo ya hay ocho plazas cubiertas y quedan dos por decidirse. Se las repartirán entre Alemania, Polonia, Inglaterra y Croacia dependiendo de los resultados de los próximos partidos.
"Queremos estar sí o sí en el bombo 1 del sorteo", reiteró Grindel, que calificó de "amargo" el descenso en la Liga de Naciones. Así, el sorteo de la clasificación a la Eurocopa se celebrará el 2 de diciembre en Dublín. El torneo se disputará del 12 de junio al 12 de julio de 2020, en 12 países diferentes.