MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La familia del nadador australiano Mack Horton afirma haber sido acosada en su domicilio por algunos partidarios de Sun Yang, nadador chino que está cumpliendo un castigo de ocho años sin competir tras haber violado normativa antidopaje.

Horton criticaba duramente a Sun hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó oportuna, el 28 de febrero de este mismo año, una apelación hecha desde la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Esa apelación se había puesto después de que Sun se negase a cooperar con las autoridades sanitarias, durante una polémica visita a su hogar para realizar un análisis de sangre en septiembre de 2018.

Acorde a la información publicada este domingo por el periódico 'The Australian', el padre y la madre de Horton habrían recibido amenazas de muerte y su casa habría sufrido allanamiento por gente muy cercana al deportista chino.

"Mi principal preocupación ha sido mi familia", ha dicho el nadador australiano. "Para ser honesto, al principio no sabía mucho de lo que ocurría cuando mis padres intentaban protegerme", ha subrayado.

"Ver y escuchar el impacto que ha tenido en aquellos que más amo ha sido la parte más perturbadora", ha añadido Horton, acerca de un presunto acoso domiciliario que habría ocurrido durante varios meses.

NBC Sports también se ha hecho eco de esta noticia, explicando que la familia de Horton había encontrado heces de perro sobre su porche y había sufrido caceroladas en un callejón detrás de la casa.

Igualmente, según el informe policial, habían increpado verbalmente de los residentes y las plantas del jardín habían sido envenenadas. La madre de Horton, Cheryl, había encontrado "un cubo lleno" de cristales rotos en el fondo de su piscina.

"Lo guardamos en el escritorio del estudio, como un recordatorio de lo mal que se pusieron las cosas", ha asegurado Cheryl. No obstante, el padre de Horton ha matizado que el acoso diario "disminuyó" precisamente el pasado mes de febrero.

contador