ep embarcacionesla christmas race
Embarcaciones de la Christmas RaceALFRED FARRÉ

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La falta de viento ha obligado este jueves a suspender la segunda jornada de la 43ª edición de la Palamós Christmas Race, aunque la previsión meteorológica es que la situación mejore el viernes y se pueda volver a competir.

Los dos Comités de Regata, Alpha (470 y 420) y Bravo (Laser Standard, Radial y Finn), estuvieron en el agua desde primera hora de la mañana, pero el viento apenas superó los cuatro nudos de intensidad.

"Desafortunadamente no se han podido celebrar las pruebas previstas para hoy, pero parece que de cara a mañana viernes el viento parece que nos acompañará e intentaremos recuperar alguna de las pruebas que hoy no se han podido celebrar", apuntó el director de la prueba, Carles Palomares, en un comunicado.

Las previsiones de viento de cara al viernes son más optimistas y se espera una jornada con vientos del suroeste de unos 14-15 nudos y con rachas de 20, con lo que se espera que puedan celebrar las tres pruebas programadas, y si es posible intentar disputar una cuarta y recuperar una de las de este jueves.

contador