MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Eredivisie y la Keuken Kampioen Divisie, primera y segunda división del fútbol neerlandés, han fijado el 19 de junio como fecha para el regreso de las competiciones ligueras, una decisión supeditada al visto bueno del Gobierno del país y del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM).
La decisión, que será confirmada en dos semanas, se produce tras la reunión telemática de las ligas con representantes gubernamentales y sindicatos. "En cualquier caso, solo jugaremos al fútbol si es seguro según el RIVM. La salud es primordial, siempre y, por lo tanto, también ahora", señala la Eredivisie.
"A petición de los clubes, ofrecemos una explicación de qué se haría si el RIVM y el Gobierno le dieran luz verde para retomar las actividades. La solución pasa por la finalización de las competiciones en junio y julio, a partir del 19 de junio. En la semana del 24 de abril, cuando esté claro cuáles son las nuevas indicaciones del RIVM y de la UEFA, se podrá saber con más claridad", añade.
Sin embargo, no descarta un escenario distinto, el de la finalización de las competiciones. "Muchas cosas aún están abiertas, debido a factores externos y condiciones del Gobierno, la UEFA y la FIFA. Lo consultaremos con las personas y organismos con quienes hemos tenido conversaciones. Incluso entonces, el objetivo se centrará en completar las competiciones, aunque somos conscientes de que será una tarea difícil", concluye.