- Tuvieron una gran relación en la época de entrenador del Real Madrid
- Tuvieron que superar duras críticas ambos
El defensa y capitán del Real Madrid, Álvaro Arbeloa confirmaba que se retira del mundo del fútbol profesional y abandonará la disciplina blanca después de que finalice la temporada. Este domingo será la última vez que el canterano maño se vista de corto en el Santiago Bernabéu y podría disputar el último partido en la final de la Champions League.
El que fuera entrenador del Real Madrid y de Arbeloa, José Mourinho ha querido despedirse a través de una carta abierta en el diario deportivo Marca, del símbolo madridista. Los dos siempre tuvieron una relación mucho más que profesional y en innumerables veces, uno y otro se han piropeado. Los dos siguen teniendo una bonita amistad que se forjó en los duros momentos del club blanco cuando el portugués estaba como técnico en el Santiago Bernabéu.
Lea también: Arbeloa confirma su retirada y deja el Real Madrid
LA CARTA ÍNTEGRA DE MOURINHO
"Arbeloa es un amigo, no es sólo un jugador para mí. ¿Por qué razón un jugador se transforma en un amigo? Por ser un ejemplo de pasión por su profesión, de amor por su club, de dedicación a un grupo de trabajo y a sus objetivos, de la humildad y el honor en la relación con todos los que trabajan con él día a día".
Lea también: Messi se moja, Atlético o Real Madrid ¿Quién quiere que gane?
"En la historia de nuestro gigantesco club pasarán muchos de los mejores jugadores del mundo. Arbeloa no tiene ese perfil tan alto, pero es seguramente uno de los que ha dado al Real Madrid, a sus aficionados, a todos sus entrenadores y a todos sus compañeros todo lo que tenía y lo que no tenía."
"Yo para Arbeloa sólo tengo palabras de agradecimiento. En mis 16 años de entrenador lo tengo, seguramente, en el podium de los jugadores mas importantes con los que he trabajado. Un buen jugador y un hombre excepcional."
LA DESPEDIDA SOÑADA POR CASILLAS
El Bernabéu homenajeó a Álvaro Arbeloa tras la victoria del Real Madrid ante el Valencia por 3-2. Arbeloa contó con unos minutos para despedirse jugando de la afición del Real Madrid. El lateral recibió el cariño de afición y compañeros sobre el terreno de juego. Por su parte, Iker Casillas por su parte enviaba un mensaje de cariño a su ex compañero a través de su cuenta de Facebook y aprovechaba para mandar un recado al Madrid intentando comparar las despedidas de Arbeloa y la suya.
Lea además:
#GraciasArbeloa | Twitter rinde homenaje al futbolista del Real Madrid
Real Madrid: El sorprendente sustituto de Zidane para la próxima temporada
El supuesto enfado entre Bale y Cristiano Ronaldo termina con un agente despedido