- Romario señaló que es la 'mejor noticia de los últimos tiempos'
La renuncia de Joseph Blatter como presidente de la FIFA después de los últimos escándalos destapados en el seno del organismo ha generado gran revuelo en Brasil. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha mostrado su "sorpresa" ante la dimisión mientras que el exfutbolista Romario ha asegurado que es una "alegría" y "la mejor noticia de los últimos tiempos".
En directo | Toda la información sobre el escándalo en la FIFA
Pese al impacto que ha causado la renuncia de Blatter, muchos expertos señalan que el cambio en la FIFA era necesario
En un comunicado, la CBF aseguró que "recibió el anuncio del presidente Joseph Blatter con sorpresa. Es una decisión de carácter personal que merece nuestra profunda comprensión". Por su parte, el secretario general de la CBF, Walter Feldman, había afirmado que pese al impacto que causó la renuncia, el cambio en la FIFA era necesario. "Como Marco Polo siempre repite: la sociedad se modernizó y necesitamos de algunos cambios. Creo que todo esto será positivo", añadió el directivo en declaraciones recogidas por Infobae.
Lea también: ¿Quién será el sucesor de Blatter como presidente de la FIFA?
LA ALEGRÍA DE ROMARIO
El escándalo en la FIFA saltó la pasada semana cuando siete directivos de la institución, incluido el expresidente de la CBF Jose Maria Marin, fueron detenidos la semana pasada a petición de las autoridades estadounidenses, que los señalan de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde la década de 1990.
Marin presidió la CBF desde 2012 hasta el 16 de abril pasado, con Del Nero como vicepresidente, un puesto que ahora ocupaba él. En este sentido, el exfutbolista y senador brasileño Romario ha vuelto a pedir la dimisión de Del Nero al tiempo que celebró con la salida de Blatter: "¡La mejor noticia de los últimos tiempos! La renuncia de Joseph Blatter al cargo de presidente de la FIFA representa el inicio de una nueva era para el fútbol mundial. Todos los gestores corruptos de las confederaciones en el mundo sentirán su caída como un tsunami. Espero ahora que las aguas de esta gran ola sean suficientes para barrer con toda la corrupción liderada por la mayor entidad del fútbol", escribió el futbolista en su cuenta en Facebook.
Lee además:
La justicia de EEUU investiga a Blatter: podrían presentarle acusación
Blatter dimite y genera una tormenta de memes en las redes sociales