- Este tipo de infracciones se penalizan con entre cuatro y doce partidos de sanción
- La sanción se cumpliría en partidos de Liga
El defensa del Barcelona Gerard Piqué perdió los papeles durante el partido en el que los de Luis Enrique sucumbieron ante un gran Athletic de Bilbao. El central blaugrana, que se mostró nervioso durante todo el encuentro, fue expulsado después de dirigirse a uno de los linieres del partido con un contundente: 'Me cago en tu puta madre'.
Lea también: El insulto con el que Piqué se ganó la expulsión en el Barcelona-Athletic
Esta incidencia, recogida en el acta del partido, podría ser interpretada por el Comité como una infracción grave, lo que contempla sanciones de entre cuatro y doce partidos, según ha destacado este lunes el diario Marca.
BAJA SENSIBLE EN LA DEFENSA
Esta sanción se cumpliría en partidos de Liga, por lo que de confirmarse el castigo de doce partidos, Luis Enrique se quedaría sin uno de sus principales referencias en el eje de la defensa blaugrana durante prácticamente la mitad de la primera vuelta.
De todos modos, las autoridades del fútbol nacional han castigado los últimos casos similares con la sanción mínima. Además, para esperanza del Barcelona, la sanción más contundente se aplica cuando los insultos se dirigen al árbitro principal, y no al linier como fue en el caso de la expulsión de Piqué.
Lee además:
Así se vivió el encuentro entre Barcelona y Athletic Club
Un equipo de fútbol femenino pega al árbitro y termina el partido tirando botellas al público
Acusan a Eva Carneiro, doctora del Chelsea, de acostarse con los jugadores