ASUNCIÓN, 22 (Reuters/EP)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió este miércoles un procedimiento disciplinario al Santos FC brasileño por una posible alineación indebida en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el CA Independiente argentino.

El club paulista alineó al centrocampista internacional uruguayo Carlos Sánchez, quien fue suspendido por tres partidos en 2015 en el último partido que jugó por un torneo sudamericano. Esta sanción fue reducida después por la Conmebol. El caso podría plantear una alineación indebida.

"La CONMEBOL informa que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL", dijo un breve comunicado de la entidad.

Santos e Independiente empataron (0-0) el martes en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Libertadores de América en el barrio bonaerense de Avellaneda. El partido de vuelta se debería disputar el próximo miércoles (00.30) en el Estadio Pacaembú, en Sao Paulo.

contador