El Gobierno regional planteó al club que se disputarán los dos primeros partidos de Liga fuera del estadio, algo que fue declinado por el equipo
PINTO, 22 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, ha anunciado este miércoles que se "reforzarán las medidas de seguridad" en el estadio del Rayo Vallecano durante los próximos partidos que el club dispute en casa.
Rollán ha asegurado que las obras de mejora en el estadio comenzaron nada más terminar la pasada Liga, y ha desvelado que se ofreció al club disputar los dos primeros partidos del calendario fuera del estadio para que no hubiese interferencias con las obras, propuesta que declinó la directiva vallecana.
"Aunque se pongan muchas medidas de seguridad, hemos comprobado que el pasado fin de semana un niño se ha caído en el entorno de unas vallas", ha lamentado el vicepresidente, quien ha señalado que las nuevas medidas que se pondrán en marcha darán muestra de que se han "reforzado los esfuerzos".
Rollán ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa durante una visita a la estación depuradora de aguas residuales de Arroyo Culebro, en Pinto, en relación a este caso tras la queja formulada por el padre del menor en redes sociales.
El menor se precipitó desde una altura de apenas un metro desde el fondo del estadio en el que contemplaba el partido hacia el campo, no por un lateral. Impactó sobre unos escombros que se agrupaban en esa parte del campo.
Fuentes del Ejecutivo regional han explicado a Europa Press que las obras del estadio, propiedad de la Comunidad de Madrid, empezaron a mediados de junio tras las adjudicación de los trabajos, por valor de 1,2 millones, y que la previsión es que estén terminadas sobre el 15 de septiembre.
Se tratan de obras de mejora de la estructura, con diversas actuaciones en el graderío, medidas para eliminar humedades e la instalación de una pasarela de acceso desde el exterior al interior del recinto para personas con movilidad reducida.
Aparte, se han planteado otras iniciativas para mejorar la accesibilidad dentro del estadio, junto a las actuaciones para definir una salida de emergencias "clara" entre el graderío y el césped del estadio en caso de incidencias.
Tras conocer la situación, la Dirección General de Deportes se puso en contacto con la constructora y el club para recabar toda la información sobre la caída de este niño.
De hecho, el titular de este departamento, Javier Orcaray, se desplazó ayer al estadio para conocer de primera mano la situación de las instalaciones y los trabajos de mejora que se están acometiendo.
Por otro lado, también contactó con el padre del menor para interesarse por su hijo, que se encuentra en buen estado de salud. "El campo del Rayo, pese a las obras que se están haciendo, es seguro", han apostillado desde el Ejecutivo autonómico, que anunció que se van a revisar las imágenes de las cámaras.