Abel Antón, embajador de 123aCorrer, lideró esta XXI edición
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El exatleta soriano Abel Antón lideró este domingo la XXI edición de la Carrera de las Empresas de Madrid, formando equipo con empleados de Banco Santander durante una prueba que ha superado la cifra de 20.000 participantes.
Antón, embajador del programa 123aCorrer, volvió a encabezar al pelotón para uno de los eventos de atletismo más multitudinarios de la capital. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio el pistoletazo de salida a la prueba.
Con equipos de dos, tres y cuatro integrantes, la prueba contó dos recorridos de 6,5 y 10 kilómetros; tuvieron salida simultánea en la Plaza San Juan de la Cruz y recorrieron el Paseo de la Castellana hacia Plaza Castilla y Plaza Colón, con la llegada instalada en la misma Plaza San Juan de la Cruz.
El equipo 123aCorrer, con Antón a la cabeza, corrió en la prueba de 10 km. Esta edición, además, sirvió para colaborar con la Fundación INTHEOS en su lucha por acercar la investigación a los pacientes oncológicos, mediante el dorsal solidario e igualmente con donaciones.
Por otra parte, el también exatleta Fermín Cacho fue una de las caras conocidas entre los participantes. Formó equipo con el exjugador de voleibol Rafa Pascual y el director de Patrocinios de Banco Santander, Felipe Martín, en la prueba de los 10 km.
Esta cita se encuadró en el plan de entrenamientos para el #RetoSantanderMiPrimerMaratón, con ocasión del Maratón de Sevilla que se realizará el 23 de febrero de 2020. Cacho se tomará ahí una particular revancha, después de probarse el año pasado con su debut en la media maratón, 14 años después de no haberse calzado unas zapatillas.
En su nuevo empeño estará acompañado por el exwaterpolista Pedro García Aguado, el exjugador de voleibol Rafa Pascual, el exfutbolista Julio Salinas y la exjugadora de balonmano Eli Pinedo, para quienes significará su debut.
Este quinteto contará con la ayuda del propio Antón y de Martín Fiz, éste embajador también de 123aCorrer. Ambos serán liebres de lujo y ya han diseñado un plan de entrenamiento concreto, para ayudar a que cubran la distancia de los 42,195 km por primera vez.