• La legislación iraní obliga a la mujer a obtener un permiso del hombre para viajar
Iran

Niloufar Ardalan, capitana de la selección de Irán de fútbol sala, se ha convertido en el centro de la polémica por no poder asistir a la Copa Asia al no disponer del permiso de su marido, el periodista deportivo Mahdi Toutounchi, en un país en el que este tipo de normas están muy extendidas y son aceptadas por su legislación.

"Mi objetivo era elevar la bandera de mi país. Soy madre y soy mujer, y no voy a perder mis derechos"

'Lady Goal', como conocen a Niloufar Ardalan en Irán por sus grandes habilidades que han llevado a este país a disputar la Copa Asia de fútbol sala por primera vez, no podrá ayudar finalmente a su selección después de que su marido se haya negado a su asistencia al torneo, que tendrá lugar en Malasia a partir de esta semana.

Lea también: Budapest, Hamburgo, Los Ángeles, París y Roma, las candidatas a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024

La ley en Irán establece que las mujeres tienen que tener permiso de un hombre de la familia para poder salir del país, por lo que la negativa de Mahdi Toutounchi ha obligado a descartar la presencia de la futbolista en la importante cita. Los motivos de esta decisión del marido, según informa la agencia AP, es la coincidencia del campeonato con el comienzo del curso escolar de los niños.

"No viajaba fuera de Irán por diversión. Mi objetivo era elevar la bandera de mi país. Soy madre y soy mujer, y no voy a perder mis derechos", explicaba Niloufar Ardalan, que ya ha aceptado su ausencia en la Copa Asia y pide medidas para evitar que casos así ocurran nuevamente en el futuro.

Lee además:

Suiza aprueba la extradición a Estados Unidos de un directivo FIFA en la investigación sobre corrupción

España y Francia reviven su lucha en el Eurobasket

contador