BERLÍN, 6 (dpa/EP)
La británica Nicole Adams, doble campeona olímpica, anunció su retirada del boxeo a los 37 años por los riesgos de sufrir una lesión grave en su visión si continuaba peleando.
En una carta enviada al 'Yorkshire Evening Post' y publicada este miércoles, Adams indicó que había sido "avisada de que cualquier impacto más" en su ojo le produciría "un daño irreparable y una pérdida permanente de visión".
La púgil de Leeds ganó la medalla de oro en el peso mosca en los Juegos de Londres de 2012, lo que le convirtió además en la primera mujer campeona olímpica en boxeo, y cuatro años después defendió con éxito su título. Como profesional, deja los cuadriláteros sin haber perdido un combate y como campeona del mundo de su peso en 2018.
"Estoy inmensamente honrada de haber representado a nuestro país y ganar dos medallas de oro olímpicas y luego el cinturón de campeona del mundo, es un sueño hecho realidad", expresó la inglesa, que no desveló sus planes de futuro y se limitó a comentar que tras dos décadas de entrenamiento su cuerpo "deseaba un descanso".