MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE), que agrupa las ligas de fútbol (LaLiga), baloncesto (ACB), fútbol sala (LNFS) y balonmano (Asobal), ha valorado "muy negativamente" el Anteproyecto de Ley del Deporte y ha anunciado que presentará alegaciones con el "firme deseo de que haga reflexionar" a los representantes del Ministerio de Cultura y Deporte.
Según detalla ALPE a través de un comunicado, este jueves se reunieron en la sede de LaLiga Javier Tebas, Roberto Bermúdez de Castro y Mario Chaparro por parte de LaLiga; Antonio Martín, José Miguel Calleja y Ángel Bordes por parte de la ACB; Javier Lozano -presidente de ALPE- y Manuel López por la LNFS; y Adolfo Aragonés y Ricard Hijós como representantes de la Asobal.
"Valoramos muy negativamente el actual texto del Anteproyecto de Ley del Deporte, que consideramos muy perjudicial para las ligas y el resto de los agentes intervinientes en el deporte profesional y que supone un cambio radical en la organización de las competencias del deporte profesional. Un texto que se ha redactado al margen de esta asociación y sin contar con su necesario apoyo", denuncian los miembros de ALPE.
Por ello, la asociación va a presentar un documento conjunto de alegaciones al actual texto del Anteproyecto de Ley del Deporte con el "firme deseo de que haga reflexionar a los responsables del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España y se pueda mejorar el anteproyecto antes de que vuelva al Consejo de Ministros para su aprobación como Proyecto de Ley".