MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Alemana de Golf (DGV) tildó este jueves de "incomprensión" que el Gobierno federal prolongue el confinamiento de todo el país hasta mínimo el 3 de mayo, en plena pandemia de COVID-19, tal y como sugirió el pasado miércoles la canciller Angela Merkel.

"Es con incomprensión y gran decepción que damos cuenta de que la prohibición de las actividades en las instalaciones deportivas ha continuado hasta principios de mayo", dijo Claus M. Kobold, presidente de la DGV, en una carta de respuesta al Ejecutivo federal.

"Como uno de los deportes olímpicos más grandes de Alemania y con millones de actividades recreativas, fue incondicional en las primeras semanas nuestra solidaridad y apoyo a proteger la salud de forma extraordinaria", recalcó Kobold.

"Cuando se aplicaron las primeras restricciones, la rapidez era sin duda una cuestión de precisión", añadió el presidente de la DGV mientras recordaba el tiempo que ya ha habido "para un cuidadoso análisis" del problema y también las "recomendaciones concretas" de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB).

En este sentido, Kobold infirió el deseo de las demás federaciones deportivas estatales, abogando por que "la vuelta del deporte al aire libre individual puede permitirse con estrictas reglas de protección" y que, en caso contrario, el Gobierno federal demostraría "falta comprensión".

"Actualmente estamos considerando todas las medidas para revitalizar el golf, comparables a las regulaciones de varios países vecinos", concluyó el presidente, representando a los campos de golf afiliados a la DGV y también a los casi 1,8 millones de golfistas federados en Alemania.

contador