MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha negado este viernes que abra "expediente sancionador" mientras no disponga de "evidencias o indicios suficientes de una posible infracción de la normativa antidopaje", en alusión a las sospechas que se ciernen sobre el madridista Sergio Ramos.
"La AEPSAD procede únicamente a la apertura de expedientes sancionadores cuando dispone de evidencias o indicios suficientes de una posible infracción de la normativa antidopaje", indicó la Agencia desde su cuenta de Twitter. "En cualquier otro caso, la AEPSAD no procede a la apertura de expediente sancionador", reiteró la nota.
Así, la Agencia replicó "ante las numerosas consultas de los medios de comunicación nacionales e internacionales" sobre la reciente filtración de 'Football Leaks'. En ella, se aseguró que Ramos incumplió las normas antidopaje en dos ocasiones; una de ellas, tras la final de la Liga de Campeones del año 2017.
"La legislación española antidopaje impide de manera expresa a esta Agencia hacer público cualquier información acerca del contenido de expedientes sancionadores", agregó el tuit, así como "de diligencias reservadas llevadas a cabo en el marco de investigaciones ante posibles infracciones de la normativa antidopaje".