MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha defendido la necesidad de conseguir un Convenio Colectivo estable para el futuro del fútbol femenino tras la reunión mantenida este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
La reunión congregó a la patronal del fútbol femenino, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), representantes de clubes, así como los sindicatos Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), Futbolistas ON y la Unión General de Trabajadores (UGT).
Según explica la Asociación en una nota de prensa, la reunión sirvió para debatir diversos puntos relacionados con las formalidades y requisitos exigidos por la normativa laboral con plenas garantías jurídicas, con el objetivo de asegurar los derechos fundamentales de todas las partes.
La ACFF cree "fundamental" poder trabajar por un convenio que tenga la "máxima solidez y eficacia", apostando por la "aplicación real del principio de igualdad, pero no utilizándolo de manera demagógica".
Durante la reunión, no hubo acuerdo entre los representantes sociales, AFE, UGT y Futbolistas ON para la constitución del banco social en la negociación del Convenio Colectivo. Ante esta situación, la Asociación de Clubes expresa la "necesidad de llegar a un acuerdo en el banco social" que permita garantizar el "máximo respeto al derecho fundamental de libertad sindical en su vertiente de negociación colectiva".
Igualmente, la ACFF confía en que todas las partes aúnen esfuerzos para "velar por el cumplimiento de la legalidad vigente" y la negociación de este nuevo Convenio Colectivo se desarrolle con "todas las garantías jurídicas y sobre la base de la buena fe".
La ACFF volvió a mostrar su absoluta "predisposición a trabajar conjuntamente por el desarrollo, impulso e interés del fútbol femenino, así como en la protección y defensa de los clubes y de las futbolistas", finaliza el comunicado. La próxima reunión tendrá lugar el 25 de octubre.