MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La octava edición de la carrera 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, prevista inicialmente para disputarse el 6 de junio en la capital del Turia, se ha pospuesto al 26 de septiembre por la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus, según anunciaron este viernes los organizadores en un comunicado.

"De acuerdo con el protocolo excepcional para evitar la propagación del COVID-19 y activado el estado de alarma por el Gobierno de España, la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, y manteniendo siempre la salud y la seguridad de los participantes como prioridad principal, desde la organización de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum junto con las autoridades locales, hemos decidido posponer la octava edición del evento al 26 de septiembre de 2020", informaron en la nota.

La nueva fecha ha sido ratificada por el Ayuntamiento de Valencia y cuenta también con el beneplácito de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), de World Athletics y de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, ya que la prueba forma parte del calendario internacional de pruebas en ruta.

La organización justificó que se ha visto obligada a posponer la prueba tras adoptar las directrices del Ayuntamiento de Valencia y de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, relativas a las medidas de prevención ante la actual situación de emergencia sanitaria. Este cambio de fecha también afecta a la Feria del Corredor, que tendrá lugar el 25 y 26 de septiembre.

Todos los corredores inscritos en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum mantendrán automáticamente su inscripción para la nueva fecha. Los corredores que no puedan asistir a la nueva fecha también pueden optar por transferir su inscripción a la edición de 2021 o realizar el cambio de titular de su inscripción sin coste.

De esta manera, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, pese al cambio de fecha, "continúa reforzando y apoyando" el proyecto Valencia Ciudad del Running con la celebración de su prueba como reto preparatorio para carreras de mayor distancia como el Medio Maratón y el Maratón Valencia, entre otras.

contador