BERLÍN, 22 (dpa/EP)
El exdelantero alemán Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los Mundiales, ha avisado de que a la selección germana aún le falta un "eje claro" para afrontar la próxima Eurocopa.
Según Klose, el equipo alemán no tiene ese "eje claro" a pesar de que dispone de "mucho talento" con "Manuel Neuer en el arco, Toni Kroos como punto fijo junto con Joshua Kimmich". Así, avisó de que el equipo tiene que "rendir más, ser más estable y más coordinado", según analizó en una entrevista con medios alemanes.
El exjugador, actual entrenador del equipo sub-17 en el Bayern de Múnich, no ve un sucesor con su mismo perfil de juego. "Ese tipo de jugador ya casi no es requerido, pero un Lewandowski alemán nos vendría bien", dijo.
"Tenemos delanteros que son verdaderamente rápidos, pero con un primer contacto deficiente. Luego están los que pueden chutar bien, pero les falta velocidad. O el cuerpo. Eso se olvida con frecuencia. Tenemos talentos que se arrastran de una lesión a otra, con desgarros musculares u otras lesiones", lamentó.
No obstante, a Klose le convence el mejor delantero alemán de la Bundesliga en este momento, Timo Werner. "Sabía que el nuevo papel con (el entrenador) Julian Nagelsmann le daría más libertad", dijo sobe el delantero del Leipzig.
Sin embargo, a la pregunta de si Werner sería imprescindible para la selección germana, consideró que depende de "dónde juegue". "Tiene carreras rápidas en profundidad, buenos giros, pero no lo veo jugando en banda", analizó.
Por otra parte, el ahora técnico de juveniles consideró que "los más jóvenes frecuentemente son demasiado cómodos". "Solo quieren tener un entrenamiento cómodo, no siempre quieren sufrir, no quieren trabajar duro. Talento tienen muchos, pero la voluntad y la actitud correcta son lo verdaderamente decisivo. A veces observas todo el talento que hay y te vuelves loco", valoro.
En este sentido, opinó que es difícil modificar algo en la situación actual. "Son persuadidos en gran medida ya por sus padres o sus asesores. Si el propio jugador no siente que tiene que ir detrás (de su meta) y como entrenador tengo que explicárselo una y otra vez, se hace difícil", lamentó.