FÜRTH (ALEMANIA), 8 (dpa/EP)

El exseleccionador alemán Jürgen Klinsmann se ha mostrado confiado en el éxito del próximo Mundial que se celebrará en Catar en menos de tres años, vaticinando que será un evento "extraordinario" que el país árabe aprovechará para "mostrar al mundo de lo que es capaz".

"Creo que el Mundial, que está a la vuelta de la esquina, será un campeonato extraordinario. La región no se privará de mostrar al mundo de lo que es capaz", comentó Klinsmann ante la prensa en Alemania durante un partido de exjugadores.

Los recientes Mundiales de atletismo en Doha estuvieron marcados por temperaturas extremas y la escasa presencia del público. Klinsmann dijo que, una vez tomada la decisión a favor del emirato, el país merece ahora todo el apoyo. "Realmente, no puedo esperar. Creo que será una experiencia maravillosa", destacó.

El exfutbolista de 55 años recordó que antes del Mundial en Rusia también hubo recelos, pero que el torneo fue "fenomenal", lo cual también es posible en Catar. "Hay que dar al país la oportunidad de mostrarse y presentarse. Y quién sabe, quizá sea el mejor Mundial de la historia. Creo que la gente se lo merece", deseó.

contador