MÚNICH/BERLÍN, 3 (dpa/EP)
Los futbolistas internacionales alemanes Joshua Kimmich y Leon Goretzka fueron galardonados por su iniciativa 'We kick Corona' ('Pateamos al coronarivus') con un premio honorífico otorgado por la Asociación Alemana de Embajadores del Fútbol.
Los dos jugadores del Bayern Múnich impulsaron una iniciativa que implicó a numerosos jugadores de fútbol con motivo de la crisis del coronavirus, y que hasta ahora lleva recaudados más de 3,7 millones de euros.
Estrellas como Mats Hummels, del Borussia Dortmund, y Leroy Sané, del Manchester City, también participan en la iniciativa. Tanto Kimmich como Goretzka donaron inicialmente una cantidad de un millón de euros a entidades sociales y caritativas. "Esta iniciativa conjunta es una forma de dar y ayudar a los demás, que es lo más importante en la actual situación", dijo Goretzka.
La entrega oficial del premio, prevista para mayo, no tendrá lugar debido a la pandemia, según anuncio la Asociación, que está trabajando en una alternativa a la ceremonia.
La Asociación Alemana de Embajadores del Fútbol fue fundada en el año 2012 y distingue a entrenadores y jugadores alemanes que contribuyen a una imagen positiva de Alemania en el extranjero.