Kiko Casilla compareció ante los medios de comunicación para despedirse del Espanyol tras su confirmada marcha al Real Madrid y se mostró muy ilusionado por esta oportunidad en el club que le formó como futbolista. "Estoy muy contento y quiero disfrutar", aseguró.
"Se ha ido una leyenda, pero para mí es una oportunidad y quiero aprovecharla"
Una vez confirmado el fichaje de Kiko Casilla como nuevo portero del Real Madrid para las próximas cinco temporadas, el cancerbero habló ante la prensa para explicar los motivos de su decisión. "No lo esperaba, pero me crié allí. Estas cosas pasan pocas veces y hay que aprovecharlo. Sólo me he visto en el Madrid hoy. Yo no pienso las cosas hasta que no está todo hecho", aseguró.
Lea también: Kiko Casilla, nuevo jugador del Real Madrid
Un fichaje que el propio Casilla no esperaba y que se ha visto acelerado tras la salida de Iker Casillas del Real Madrid con destino a Oporto. "Él quiso que acabara su etapa. Le deseo lo mejor. Se ha ido una leyenda y el mejor portero de la historia, pero para mí es una oportunidad y quiero aprovecharla. A mí siempre me miraron con lupa. No es lo mismo que hasta ahora, pero estoy acostumbrado a la presión", señaló.
No estará Casillas pero sí estará Keylor Navas y, probablemente, David De Gea. Pero al tarraconense no le importa la competencia que encontrará entre los tres palos de Chamartín. "Es buena y ayuda a mejorar. Voy con la ilusión de un niño pequeño. Estuve allí con 14 años y ahora vuelvo", manifestó.
No obstante, Casilla quiso expresar su agradecimiento al Espanyol, club que le lanzó a la élite del fútbol español durante las últimas temporadas: "Me dio la oportunidad de ser profesional y ser importante. Lo llevo muy dentro. Esta afición es muy diferente. El club es grande, pero a la vez familiar. Estas cosas pasan y vaya donde vaya dejaré bien al Espanyol y le pondré con mayúsculas. Espero volver y tener las puertas abiertas".
Lee además:
Iker Casillas pierde el patrocinio de BBVA al irse al Oporto
Video | Florentino Pérez explica los motivos de la salida de Casillas
Víctor Valdés se acerca al Real Madrid