- En el club inglés el guardameta costarricense iba a ganar el doble de lo que percibía en el Real Madrid
- Ahora su futuro pasa por permanecer en el club blanco, aunque sabiendo que se debe al fracaso de una operación
Keylor Navas no esperaba que el mes de septiembre empezase tan mal para él. El guardamenta del Real Madrid había aceptado marcharse al Manchester United como parte de la operación que pretendía el club blanco para traer a David De Gea, pero finalmente el fracaso del traspaso ha provocado que el guardamenta costarricense se quede igual que estaba, aunque sabiendo que lo hace debido a este revés. Este es el futuro al que se enfrenta.
Lea también: De Gea, el fichaje del Real Madrid que nunca llegó
Keylor Navas iba a cobrar 4,5 millones de euros por temporada durante cinco años
El portero, cuyo deseo era quedarse en el Real Madrid, se vio obligado a aceptar su salida del club. El equipo merengue le puso sobre la mesa diversas ofertas para facilitar su salida, aunque finalmente el guardameta eligió marcharse al Manchester United, que a su vez traspasaría a David De Gea.
Según el acuerdo, en el club inglés le doblarían el sueldo hasta 4,5 millones de euros por temporada durante cinco años. De esta forma incrementaría el salario que ganaba en el Real Madrid, y además lograría una importante proyección internacional como portero de los 'red devils'. Abandonaría así el club merengue un año después de llegar procedente del Levante, y tras jugar únicamente unos pocos partidos de Copa, Liga y Champions, siempre a la sombra de Iker Casillas.
Lea también: Estos son los mejores memes del no fichaje de De Gea por el Real Madrid
Sin embargo, su futuro se vio truncado por los errores que se cometieron a la hora de cerrar el traspaso. Recoge Marca que el propio Keylor Navas llegó al Santiago Bernabéu en compañía de su representante poco antes de la media noche de este lunes para revisar el contrato con el conjunto inglés. Pidieron que se hiciesen algunas modificaciones, y tras el ok del guardameta el contrato se remitió a Manchester, que lo devolvió firmado a las 23:59 horas. Y para cuando el Real Madrid quiso remitirlo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ya había cerrado el mercado de fichajes y eso impedía inscribir a De Gea como jugador merengue y, por consiguiente, que Navas se marchase a Inglaterra.
Tras este varapalo Keylor seguirá en el Real Madrid, aunque queda tocado moralmente tras la salida forzada que le buscó el club y que se ha visto truncada. Se queda en el Bernabéu, pero sabiendo que lo hace tras el fracaso de una operación para traer a De Gea y que éste se convirtiese en el primer portero de la plantilla.
Lea además:
El Real Madrid da por perdido a De Gea: no recurrirá ante la FIFA
¿Y si el Real Madrid no paga a De Gea los 5 millones de indemnización?
De Gea: La Liga no abrirá el plazo para inscribir al portero como jugador del Real Madrid
La prensa carga contra el Real Madrid por su 'ridículo' con el no fichaje de De Gea