Gris partido del Real Madrid, que perdió 2-1 en Turín en la ida de las semifinales de la Champions League. La Juventus fue superior a lo largo del partido, especialmente en el inicio y en la segunda mitad. Morata marcó ante su ex equipo y fue una pesadilla para la defensa madridista. Ancelotti, muy conservador en los cambios, a pesar del horrible encuentro de Sergio Ramos.
La Juventus salió mucho más enfuchada al césped de Delle Alpi, y pronto obtuvo premio en esa mayor valentía. Tévez se internó en el área en la parte derecha y su disparo fue repelido con dificultades por Casillas, un rechace que aprovechó Álvaro Morata para anotar el primer gol del encuentro. Corría el minuto 9 y Morata no celebró el tanto.
Lea también: Así vivimos el Juventus-Real Madrid en directo
Al Madrid le costó reaccionar en un encuentro en el que se volvió a ver una gran versión de Pirlo, siempre comandado por el chileno Arturo Vidal y con los desmarques y desahogos de Morata y Tévez en ataque. Cristiano fue el más activo de un Madrid sin rumbo, porque la brújula del Madrid en esta ocasión era un Sergio Ramos fuera de sitio que perdió seis balones en la primera mitad y que volvió loco también a Kross. Bale estuvo desaparecido, y sólo el astro portugués perturbó a la defensa de la Juve.
Fue Cristiano quien empató el partido, en un amague de mejoría del Real Madrid gracias a Isco y a James. Precisamente el colombiano puso un centro que remató a placer el pichichi madridista. Antes del descanso, James pudo poner a su equipo en ventaja con un cabezazo al larguero, tras un centro perfecto de Isco con la zurda.
La segunda mitad fue muy diferente. La Juventus volvió a salir mejor. Es difícil predecir un mejor sino en el juego cuando en un lado del campo el eje es Pirlo y en el otro es un Ramos fuera de sitio y del partido. En una contra magnífica de Morata y Tévez, éste último provocó un penalti quizás impulsivo de Carvajal. El ariete argentino no perdonó desde los 11 metros. 2-1 y mucho por remar para el Real Madrid.
Sin embargo, a partir de ese momento Carlo Ancelotti debió pensar que el 2-1 no estaba tan mal. Especialmente cuando sacó al campo a Chicharito para reforzar el ataque y sustituyó a Isco, uno de los pocos que puso luz en la primera parte. Ramos siguió en el campo, a pesar de que cualquier atisbo de mejora era una utopía. Sino remonta el Madrid, seguro que Ancelotti se acuerda de este cambio.
El Madrid no mejoró. De hecho, fue a peor. La Juventus jugó cómoda combinando posesiones reposadas con contragolpes vertiginosas, siempre intentando que Pirlo lanzara el ataque y Morata o Tévez lo culminaran. Morata se fue ovacionado y entró Llorente con 15 minutos por jugarse. Aún pudo ser peor el resultado. Un centro medido de falta de Pirlo fue cabeceado por Llorente en semifallo, a pesar de que su posición era franca.
Ancelotti debe pensar lo mismo que todos el madridismo. Se ha marcado fuera de casa y el 2-1 no está mal. Sólo queda encomendarse al Santiago Bernabéu.
Lee además:
Champions League: Chicharito... y nada más
Los mejores memes del Real Madrid-Atlético de Champions League