PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)
Los jugadores y jugadoras de Osasuna, Fran Mérida, Ibai Ganuza, Maider Irisarri y Nerea Tellería, y los miembros de la Junta Directiva, Miguel Cuesta, César Muniain y Fidel Medrano, han realizado este jueves, a las 13.30 horas, trabajos de voluntariado en el Comedor Solidario París 365 de Pamplona sirviendo un menú compuesto de pocha a la Navarra, lomo rebozado y pescado con tomate, y ciruelas de postre.
Esta iniciativa fue propuesta al club de fútbol por el ex presidente Javier Miranda, 15 días ante de su fallecimiento, como consecuencia de los lazos afectivos que le unían con la entidad navarra Fundación Gizakia Herritar, más conocida como Paris 365, que trabaja en el ámbito de la exclusión social.
Desde su creación, hace 10 años, se han servido más de 290.000 comidas y cenas a personas que tienen dificultades o no pueden acceder a una alimentación adecuada de tres comidas al día.
Patxi Lasa, presidente del patronato del Paris 365, ha agradecido al Club Atlético Osasuna su participación en la comida de este jueves, cuando el Paris 365 celebra este año su décimo aniversario.
Asimismo, ha valorado que, gracias a su presencia, se ha visibilizado "la gran labor que todos los días realizan las personas voluntarias que colaboran en los recursos de emergencia del Paris 365, haciendo este servicio de una manera absolutamente solidaria", así como la "triste realidad" de que "en Navarra sigue habiendo gente que no puede acceder a una alimentación adecuada".
Por último, ha afirmado que el Paris 365 "sigue siendo hoy tan útil como lo fue hace 10 años" y ha dado las gracias a las personas socias, donantes, voluntarias y trabajadoras por "estar ahí visibilizando a los invisibles y ayudando a crear una sociedad más justa e igualitaria".