MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Víctor Arteaga, Adams y Nacho Arroyo, jugadores de Movistar Estudiantes, se han unido a la campaña de donación de sangre que desde hace más de 10 años lleva a cabo la fundación del equipo de baloncesto madrileño junto a Cruz Roja, una iniciativa "que no podía frenar la pandemia".

Como ha confirmado la directora general de Fundación Estudiantes, María Luisa González-Bueno, en declaraciones a Europa Press Televisión, la cita con la campaña de Cruz Roja concertada para el partido que enfrentaba al conjunto estudiantil con Monbus Obradoiro no se podía aplazar.

"El COVID sigue y las donaciones siguen siendo necesarias. Quedamos en hacerla en Magariños, que es un poco nuestra casa, y llamar a la gente a través de redes sociales", ha apuntado la directora de la fundación.

En esta ocasión, dadas las circunstancias excepcionales y el parón de la Liga Endesa, jugadores del primer equipo han podido acercarse a donar sangre. Entre ellos se encontraba el pívot del 'Estu', Víctor Arteaga, que cree "cualquier donación que se pueda hacer en estos momentos es de gran ayuda".

Por su parte, Adams, escolta del Movistar Estudiantes, que donaba sangre por primera vez, ha reconocido que le parece una iniciativa "muy interesante". "Aunque esté todo parado y no podamos ni entrenar, la fundación sigue haciendo estas iniciativas para ayudar en este caso a Cruz Roja".

Otro que se mostraba satisfecho con la participación en la campaña, es la joven promesa del club madrileño, Nacho Arroyo: "Es como un grano que cada uno puede aportar a la sociedad, así que muy feliz por eso".

Más de una década avala esta colaboración con Cruz Roja, que tampoco ha querido paralizar en tiempos de confinamiento esta exitosa campaña. "No queríamos este año, a pesar de las circunstancias, dejar de fomentar una iniciativa como esta", ha manifestado la portavoz del Área de Donación de Sangre de Cruz Roja Española, Beatriz Noguera.

Dadas las circunstancias, todas las personas interesadas en donar sangre en la unidad móvil de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, ubicada frente al polideportivo Antonio Magariños, deberán hacerlo con cita previa y hasta este jueves en horario de 10:00 a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.

contador