BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha manifestado este miércoles que el 2018 ha sido un "año vital" para el club, por los "muchos éxitos" cosechados por sus equipos profesionales y por tener grandes proyectos, como el 'Espai Barça' que acabará con la remodelación total del Camp Nou, ya en movimiento.
"Ha sido un año vital, hemos consolidado muchos proyectos, hemos trabajado par que el club sea un club global, una marca. En fútbol ha sido año de doblete histórico, hemos ganado todas las Copas del Rey que no había sucedido nunca. Los deportes profesionales han tenido mucho éxito y el club sigue creciendo", aseguró Bartomeu.
El presidente blaugrana, en el tradicional brindis navideño con los medios de comunicación que siguen la actualidad del club, subrayó que la intención es seguir optando a ganar "todos los títulos" posibles. "Queremos ser un club sostenible, pionero, innovador, solidario, y exigir trabajo, responsabilidad, exigencia, poniendo en valor nuestra singularidad", apuntó.
"Somos un club que todo el mundo admira en la parte económica, estamos llegando al millón de euros, cifra extraordinaria. Quiero poner en valor que por primera vez en la historia un club hará una gira con el equipo masculino y femenino, un éxito que seguramente repetiremos otros veranos", recordó en este sentido.
Pero el 2018 ha sido el año de muchas salidas o pérdidas importantes. "Ha sido un año de adioses importantes, como Andrés Iniesta. Todos sabemos que volverá, pero es un adiós importante. También el de Juan Carlos Navarro, nuestro capitán y referente al haberlo ganado todo. También la pérdida de Josep Lluís Núñez, el presidente que hizo la evolución más grande en nuestro club", comentó.
Bartomeu, pasado el ecuador de su mandato, indicó que cerrará su etapa en la presidencia siguiendo el camino que ha llevado hasta el momento. "Estamos contentos porque el programa electoral que presentamos en 2015 lo estamos llevando a cabo, hacemos lo prometido", admitió.
"Hay cosas por hacer, pero hay otras acabadas o que están muy avanzadas. Nos quedan años de trabajo, mucho esfuerzo, porque tenemos el 'Espai Barça', un proyecto en el que se ven ya movimientos. Seguiremos dirigiendo el club con rigor y serenidad, pensando en los socios. Trabajaremos para seguir generando ideas, proyectos, que nos permitan seguir compitiendo, es lo que nos tiene preocupados", añadió.
Eso sí, el mandatario no quiso dar pista alguna sobre los movimientos que seguirá la entidad en el mercado de fichajes de invierno. "No es día de anunciar fichajes o jugadores, pero hemos ido construyendo un cambio en la comunicación entre los medios y el club. Estamos construyendo confianza, el 2018 ha sido año de cambio y consolidación", sentenció.