ep jorge navarro australia
Jorge Navarro AustraliaGRESINI RACING PRESS OFFICE

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Navarro dejará de correr para el Federal Oil Gresini de Moto2 al final de la presente temporada para firmar dos años con el Speed Up, donde espera vivir una etapa de "trabajo duro y disfrute", mientras el equipo italiano ya ha anunciado a su sustituto, el británico Sam Lowes.

"Estoy muy contento de compartir con todos vosotros cuál será mi nuevo equipo durante las dos próximas temporadas. Seguramente serán dos años de trabajo duro y de disfrute con el Team Speed Up. Quiero agradecer al equipo Gresini Racing todo por todo el trabajo realizada y por las muchas cosas que he aprendido. Buena suerte", publicó el piloto en redes sociales.

Navarro dice adiós al equipo donde dio el salto a Moto2 en 2017, después de haber acabado tercero del Mundial de Moto3 un año antes. En esta segunda aventura en la categoría intermedia, el de Puebla de Vallbona ha mejorado los registros y se sitúa con 42 puntos en decimotercera posición, firmando su mejor resultado en el último Gran Premio de Austria con el quinto puesto.

El piloto español llega a un equipo que sumó este año en Montmeló su primera victoria después de siete años de sequía. La consiguió Fabio Quartararo, piloto que está realizando una notable temporada y que se sitúa noveno de la general, mientras que su compañero, Danny Kent, solo ha sumado ocho puntos en las once pruebas que llevamos de campeonato.

Por su parte, Gresini Racing ya ha anunciado al relevo de Jorge Navarro con la llegada del piloto de CGBM Evolution Sam Lowes, que regresa al equipo italiano solo un año después. Precisamente, su llegada en 2016 vino procedente del Speed Up y en su primer año el británico logró dos victorias y seis podios, lo que le permitió dar el salto a MotoGP con el Aprilia Racing Team Gresini.

contador