MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La marca deportiva Joma y el Comité Olímpico Español (COE) han impulsado la iniciativa de la Selección Española de Deportistas Anónimos, integrada por las personas que han continuado o se han iniciado en la práctica deportiva durante la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.
Esta iniciativa pretende equipar a las personas que están llevando a cabo alguna práctica deportiva con productos como calzado técnico, camiseta y polo. Además, estas prendas tienen un fin solidario, ya que el 10% de las ventas de estos productos será donado a la investigación contra el coronavirus.
La zapatilla ha sido producida en dos modelos diferenciados para hombres y mujeres. Tanto el modelo Supercross como el Storm Viper cuentan con un diseño en blanco con la suela en rojo, y en los que se puede leer la inscripción de 'ESPAÑA' en el exterior e interior de la zapatilla junto a la J de Joma y detalles con los colores de la bandera rojigualda.
El modelo Supercross está diseñado para hombres de pisada neutra. Cuenta con un corte que está fabricado en una sola pieza de malla transpirable que evita los rozamientos y aporta un mayor confort, con mayor flexibilidad en las zonas del empeine.
Además, tiene unas perforaciones diseñadas para que el pie respire con cada pisada y refuerzos de TPU inyectado en las zonas donde más se necesita, como los laterales y el talón, lo que contribuye a una mayor ligereza y comodidad.
Este modelo está destinado a hombres de peso medio y medio-alto, con mediasuela compuesta por dos piezas: una de Rebound 2.0, un material que recupera su forma sin apenas deformarse y que aporta amortiguación, durabilidad y gran ligereza; y otra de phylon de alta densidad que aporta mayor superficie de apoyo y estabiliza la pisada.
La suela es de caucho muy fina, de gran calidad y tiene una baja abrasión, lo que aporta mayor durabilidad. Además, tiene tacos separados para aumentar la ligereza. También cuenta con el sistema Stabilis, una pieza de inyección que va desde el puente del pie hasta el metatarso y que estabiliza la transición de la pisada.
En cuanto al modelo Storm Viper es una zapatilla para mujeres de pisada neutra de entrenamiento y carrera, cuenta con un corte que está fabricado en una sola pieza de malla transpirable, que evita los rozamientos y aporta un mayor confort, con mayor flexibilidad en las zonas del empeine. Las perforaciones del sistema VTS, diseñadas para que el pie transpire con cada pisada y refuerzos de TPU inyectado en las zonas donde más se necesita, como los laterales y el talón, lo que contribuye a una mayor ligereza y comodidad que conforman el sistema Joma Sportech.
La media suela está realizada con la tecnología Rebound 2.0, un material que recupera su forma sin apenas deformarse y que aporta amortiguación, durabilidad y gran ligereza.
Esta zapatilla cuenta con una suela de caucho muy fina y de gran calidad que sigue los criterios de la tecnología Durability desarrollada por Joma en toda su línea de calzado de running, que tiene una baja abrasión que aporta mayor resistencia al desgaste. Los tacos tienen forma redondeados y se distribuyen de forma más separados en distancia para aumentar la ligereza. También cuenta con el sistema Stabilis , una pieza de inyección que va desde el puente del pie hasta el metatarso y que estabiliza la transición de la pisada.
Todo el desarrollo de Storm Viper está pensado para conseguir una zapatilla ligera apta para entrenamientos de tiradas largas y competición de media y larga distancia.
COLECCIÓN TEXTIL
La colección textil de Joma para la Selección Española de Deportistas Anónimos consta de ocho prendas: el polo de paseo del COE para hombre y mujer; dos camisetas de tirantes en rojo para mujeres y blanco para hombres; y una camiseta roja combi con apenas 160 gramos de peso y que destaca por sus costuras para evitar roces.
Por último, la equipación la completa una camiseta técnica blanca con la bandera de España en una manga y los logos e inscripciones de Joma, COE y la inscripción 'Selección Española de Deportistas Anónimos'.