El candidato Joan Laporta se ha convertido de nuevo en presidente del FC Barcelona tras ganar las elecciones celebradas este domingo en varios puntos de Catalunya y Andorra al acumular un 54,28 por ciento de los votos, por delante de Víctor Font, el segundo más votado en los comicios, y de Toni Freixa.
Laporta podrá tomar el testigo, tras más de cuatro meses de espera, a Josep Maria Bartomeu, que dimitió en octubre de 2020 antes de someterse a una moción de censura que había sido habilitada por el socio. El nuevo presidente, que vivirá una segunda etapa en el club tras presidirlo entre 2003 y 2010, deberá afrontar unos años de crisis económica, de retos deportivos y con el 'Espai Barça' como gran proyecto patrimonial.
Tras una jornada histórica de votación, con una gran participación en plena pandemia y la novedad del voto por correo, Laporta ha obtenido una buena renta sobre el segundo clasificado, Víctor Font (29,99 por ciento de votos), y el tercer clasificado, Toni Freixa, con un 8,58 por ciento de los votos.