- El periodista publica un artículo en 'elPeriódico' en el que critica el apoyo del club al secesionismo catalán
- '¿Qué debe pensar un votante de la CUP? ¿Y un culé votante socialista o de Ciutadans? ¿Qué debe pensar un culé de Podemos o de Iniciativa?'
El periodista Javier Sardá, reconocido culé, ha cargado duramente contra los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona que firmaron el 'Comprmís de país' durante la campaña electoral y que mostraron su compromiso con las organizaciones y partidos políticos que apoyan la lista única independentista en Cataluña.
“Al ver a los cuatro aspirantes a presidente mostrando la camiseta soberanista junto a los candidatos y representantes de una opción política determinada, ya no soy del Barça. No lo soy racionalmente. Cuatro candidatos del Barça fiscalizados por las cámaras y la 'societat civil'”, ha asegurado Sardá en un artículo publicado este domingo en elPeriódico.
“¿Qué debe pensar un votante de la CUP? ¿Y un culé votante socialista o de Ciutadans?”
UNA VERTIENTE POLÍTICA CONCRETA
En este escrito, el periodista critica que se apoye desde el club de forma tan unánime a una determinada vertiente política, la soberanista, dejando al margen al resto del abanico político catalán. “¿Qué debe pensar un votante de la CUP? ¿Y un culé votante socialista o de Ciutadans? ¿Qué debe pensar un culé de Podemos o de Iniciativa?”, ha añadido.
Sardá ha condenado que la orientación soberanista se haya aceptado como la correcta en un momento político bastante convulso en Cataluña, motivo por el que muchas personas que no apoyan la causa secesionista se suben al carro de la independencia “sin atreverse a decir que no los son”, ha apostillado.
“Me refiero a los que casi tapándose la boca aseguran que esto de la independencia es inviable y esperan que no prospere. Hablo del acobardamiento de los que sintiéndose amenazados por el discurso orgánico deciden callar”, ha criticado Sardá en su artículo para el periódico barcelonés.
DENUNCIAR A CATAR EN LA CAMISETA
“Es bastante más fácil denunciar la indignidad de llevar Catar en la camiseta”
Finalmente, el periodista concluye su artículo condenando que el Barcelona, un equipo de fútbol, se haya asimilado como una de las herramientas al servicio del independentismo. “Es bastante más fácil denunciar la indignidad de llevar Catar en la camiseta, que poder librar al Barça de la manipulación política catalana”.
Para Sardá, el actual campeón de Liga, Copa y Champions se ha convertido en una de las estructuras de Estado con las que el Gobierno catalán quiere encauzar su camino hacia la independencia. “Quizá tienen razón y aquí solo hay una lista seria y lo demás son despojos apátridas”, ha concluido.
Lee además:
Pep Guardiola cierra la lista independentista de Artur Mas en Cataluña
El nuevo presidente del FC Barcelona: Bartomeu gana las elecciones
Los candidatos del Barcelona firman un 'Compromiso de País' en favor de la causa soberanista