- Se caracterizó en el programa libre de Fígaro, de la ópera El Barbero de Sevilla
- Conquista el oro después de ser tercero en los dos últimos Mundiales
Extraordinaria gesta de Javier Fernández, que se ha proclamado por primera vez campeón del mundo de Patinaje Artístico y se convierte en uno de los deportistas españoles del momento.
El patinador español Javier Fernández se ha proclamado campeón del mundo tras firmar un excelente Programa Libre en la final de los Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico, que se disputan en Shanghai (China) hasta el domingo, superando al gran favorito y hasta ahora vigente campeón, el japonés Yuzuru Hanyu.
Fernández, actual triple campeón de Europa, sumó 273.90 puntos tras un ejercicio casi perfecto, a pesar de caerse, que le valió para superar a Hanyu, que llegaba al sábado tras ser el mejor en el programa corto del viernes y pretendía revalidar su título.
En la jornada de este sábado, Fernández sumó 181.76 puntos en su ejercicio libre, para sumar un total de 273.90 puntos en la general, mientras que el nipón, también campeón olímpico, logró 175.88 puntos para un total de 271.08, que le dieron la plata.
El español se caracterizó en este programa libre de Fígaro, de la ópera El Barbero de Sevilla, un ejercicio en el que a pesar de sufrir una caída recibió la segunda mejor nota por parte del jurado.
De esta manera, el patinador madrileño conquista el oro en la ciudad china después de ser tercero en los dos últimos Mundiales -en 2013 y 2014-, y une este título a sus tres Campeonatos de Europa -2013, 2014 y 2015-.
Lee además:
Cambio de hora: ¿es bueno o malo adelantar los relojes para adaptarnos al horario de verano?
Facebook: siete grandes cambios que revolucionarán la red social de Mark Zuckerberg